domingo, 9 de noviembre de 2008

Cosas que dicen los niños...( libro del Hormiguero)


Eva Ibáñez, 6 años
El padre de Eva le preguntó: «¿Tienes ganas de que
empiece el colegio?». La niña le respondió: «No». «¿Y
por qué?», insistió su padre. Y Eva le dijo: «Porque nos
ponen deberes y luego ni nos pagan ni nada».

Adriana Martos, 3 años
Adriana, al meterse por primera vez en una piscina en la que
hacía pie, exclamó: «¡Hala, esta piscina sí que tiene suelo!».

Alejandro Coll, 5 años
Todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera.
Un día su padre lo pilló y le preguntó: «¿Qué haces?
¿Me estás robando?». Alejandro le respondió: «No lo
estoy robando, me lo estoy encontrando».
Gonzalo Pérez Santonja, 2 años y 6 mese
Un día le preguntaron a Gonzalo: «¿Qué quieres ser
de mayor?». El niño, muy enfadado, respondió: «Lo que
no quiero ser es gente».

Charlie Mas, 5 años
Charlie estaba discutiendo con su madre, y ella le dijo:
«Te tienes que controlar, no puedes decir todo lo que
se te pase por la cabeza». Él le contestó: «No puedo, el
celebro me empuja».
Charlie siempre dice que a su hijo lo va a llamar Batman
o Pepe.
Otro día, hablando de las cosas que daba cada animal,
Charlie dijo: «Las ovejas dan lana, las vacas dan leche y
los cerdos dan la mierda que son los chorizos».

Manu Dávila, 7 años
El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo:
«Cómetelo, que está muy rico». El niño tomó dos
cucharadas y le contestó: «Papi, tú y yo tenemos gustos
distintos».

Pablo, 4 años
Pablo llegó de clase un día y, muy contento, le dijo a su
madre: «¡Mamá, ya sé cómo se llaman los cataplines; me
lo han dicho en el colegio! ¡Se llaman tentáculos!».
Miquel Manzanet, 3 años
Cuando Miquel entró por primera vez en una iglesia,
al ver la imagen de Cristo crucificado, dijo: «¡Mirad! ¡Es
Tarzán!».

Mateo Bibí, 3años
La madre de Mateo es bailaora de flamenco. Una noche
Mateo abrió un cuento y empezó a hacer como que leía,
porque todavía no sabía, y dijo: «Érase una vez el mundo
del ensayo…».

Martín Chivite, 3 años y 9 meses
La madre de Martín le dijo un día que le
gustaba mucho su cara y él contestó: «Te la
regalo, pero te la guardo yo».
Luis María de Goya, 4 años
Un día Luis le dijo a su madre: «Mami, ¿cierras
el armario, por favor, para que no se escape la
ropa?».

Inés Chivite, 3 años
A Inés le insistían mucho en casa para que pronunciara
bien algunos sonidos y ella, ya cansada, dijo
un día: «Es que yo hablo en inglés».
Daniel García, 15 meses
La madre de Daniel dejó un momento en la bañera al
niño y a su hermana de 5 años jugando. De repente la
madre oyó a la niña gritar: «¡Mamá, mamá, ven…! ¡Qué
asco!». La madre fue corriendo asustada y se encontró
entre los juguetes que flotaban en el agua un «zurullo»
enorme. Entonces, la madre, en voz alta y enfadada,
dijo: «¡Daniel… ¿y esto?!». El niño cogió la mierda, la
aplastó contra su cuerpo y respondió: «¡¡Mío!!».

Mª Nieves y Alberto, 8 y 5 años
Pensando que nadie les oía, Alberto preguntó: «¿Dónde
está papá?». Su hermana Mª Nieves le contestó: «Pues
no lo sé». Después de unos segundos dijo Alberto: «Se
habrá muerto». Y contestó su hermana: «No, no... No
se ha muerto; si no, estaría todo lleno de sangre».
Daniel García, 3 años
Daniel es un niño muy travieso y no para quieto. Un
día comenzó a subir la escalera y su madre, ya cansada
de pedirle que se estuviera quieto, le dio un azote en
el culo. El niño se volvió muy serio y le dijo: «Si no se
debe pegar a los niños, menos a los hijos».

Lola, 3 años
Lola estaba con su madre y con su tía en una tienda. La
niña llevaba chupete. Una mujer le dijo: «Tan grande y
con chupete». Y le contestó Lola: «¿Me meto yo con lo
que los mayores se meten en la boca?».
Juana, 5 años
Un día Juana intentaba ponerse las zapatillas sola, y le
preguntó a su madre: «¿Ésta en qué pie va?». Su madre
le contestó: «En éste». Y la niña dijo: «Vale. ¡El otro no
me lo digas!».

Ana Álvarez, 6 años
Un día Ana le dijo a su madre: «Mamá, mamá, me han
enseñado en el colegio que Dios hizo el mundo en
siete días: el primer día hizo la luz, el segundo el cielo…
». Así fue relatando hasta el final. Cuando terminó,
puso cara de asombro y dijo: «Anda, ¿y qué día
hizo los semáforos?».
David Marín, 2 años y 1 mes
Cuando iba a nacer su hermana, le dijeron a David que
iba a tener una hermanita con la que podría jugar…
Cuando nació, David fue a la clínica, y al verla en el
cuco, preguntó: «¿Y con eso tengo que jugar?».

Martina Calso, 4 años
Un día, hablando de su profesora Carmeta, dijo Martina:
«Carmeta es tan buena, tan buena... Es como... Se
parece... a una patata frita».
Oihane Villalba, 10 años
Un día estaba hablando de la muerte con su primo y
dijo: «No te preocupes. La muerte es el precio que se
paga por vivir, así que... ¿qué prefieres?».
Josu Villalba, 6 años
A Josu le gustan mucho los piratas y todo lo que les
rodea. Un día, su madre le pidió que se lavara los dientes,
y él le contestó: «No, que me los estoy dejando
de oro».

Jaume Manzanet, 5 años
Jaume estaba harto de que lo confundieran con su
hermano gemelo, así que un día le dijo a su madre:
«Mamá, ¿por qué yo conozco a la gente pero a mí no
me conoce nadie?».
15
pag.

Lucía Valero, 4 años
Lucía estaba jugando sin descanso con sus tíos. Uno de
ellos, ya exhausto en el sofá, le preguntó (conversación
en andalú): «Lú, ¿no quiereh un Valium?». Ella se giró y
le respondió: «Mejó un sumito» (Mejor un zumito).
Valentín Guitart, 7 años
Estaba el niño una mañana en el sofá viendo la tele y
tocándose sus partes. Su madre lo vio y le dijo: «¡¡¡Valen!!!
¿Qué haces?». Y él respondió: «¡Disfrutando!».

Carlos Sánchez, 6 años
Carlos estaba en una cafetería con sus padres. Se acercó
un señor ya mayor que conocían y le dijo a Carlos:
«Qué majete es este Carlos. Cuando te cases, me tienes
que invitar a tu boda». Carlos se le quedó mirando fijamente
y le dijo: «Eso no va a poder ser». El hombre le
preguntó: «¿Por qué?». Y Carlos respondió: «Porque tú
ya vas a estar muerto».

Celia Martín, 3 años
Celia quería jugar con su primo a cuentos de princesas,
pero él no quería ser príncipe, ni caballero, ni nada,
así que ella muy enfadada le dijo: «Vale, sé tu
mismo y abúrrete».

Clara León, 3 años
Clara estaba con su madre en la entrada del
cine. Era Navidad, estaba a tope de gente y
su madre la llevaba de la mano. De repente
la niña le dijo: «Mami, por favor, cógeme en
brazos que aquí sólo veo piernas».

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que chulo este libro del hormiguero
adios!!

Anónimo dijo...

La primera eva espero k no sea yo ,porque a mi me encanta el cole

Anónimo dijo...

profe metete en mi blog ke es:
http://leidilaura.blogspot.com
metete y deja comentarios
ok??
xfa........

Kinga dijo...

Hola profe me a dado mucha gracia.
Adios